Face the Force, los cascos de Star Wars, en Madrid

Recorremos Madrid viendo los ocho cascos de Star Wars de la expo Face the Force en un solo día

Foto: Web de Face the Force

Del 31 de octubre al 30 noviembre de 2015 se podrán visitar en Madrid los 8 cascos (o cabezas) de Star Wars que forman parte de la curiosa exposición Face the Force. Con todo el hype por el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza el próximo 18 de Diciembre, la exposición son básicamente eso, ocho cascos gigantes en plena calle. Los cascos son réplicas de los utilizados por personajes de la saga de películas, desde Darth Vader (lógicamente) hasta los de los Stormtroopers que todos conocemos. Es curioso ver la exposición y no deja de ser divertido pasar un día por Madrid viéndolos todos, aprovechando que estábamos en la capital pasamos el domingo de un lado para otro, y no fuimos los únicos porque coincidimos con algunas personas en varios cascos. Si quieres visitarlos este es el mapa de su ubicación y durante el post indico exactamente dónde encontrarlos.

Mapa de todos los cascos de Face the Force en Madrid

Mapa de los cascos de Star Wars Face the Force en Madrid

Mapa de los cascos de Star Wars Face the Force en Madrid

Los cascos están en sitios bastante concurridos y no son complicados de encontrar, aunque los de la Plaza de Colón y Madrid Río pueden complicarse por lo gigantesco de su ubicación. Todos tenían gente a su alrededor haciendo fotos por lo que es fácil buscar una aglomeración de gente y luego ver el casco (que pueden medir fácilmente dos metros). Nosotros los visitamos en un sólo día en este orden.

Santiago Bernabeu – First Order Flametrooper

El casco del First Order Flametrooper fue curioso porque nos acercamos a él en primer lugar para empezar por el norte (y por estar especialmente separado del resto) y resulta que en el Santiago Bernabeu había una concentración motera así que nos vimos rodeados de centenares de moteros con sus Harley Davidson’s pero nos vino bien porque aprovechamos y nos dimos una vuelta admirando algunas de las burras que tenían allí aparcadas. La cabeza está situada en el Paseo de la Castellana (aunque en ese punto es más bien la Plaza de Lima), al lado de la Torre B del estadio del Real Madrid.

Face the Force Madrid Santiago Bernabeu

Plaza de Colón – Captain Phasma

La cabeza de la Captain Phasma está situada en la parte noroeste de la Plaza de Colón, en la esquina de la Calle Serrano. Es una de la que más gente tenía a su alrededor por lo transitada de la zona y por estar justo al lado de un paso de cebra, cosa que daba pie a que la gente la viera antes de cruzar y empezara a sacar el móvil para su correspondiente selfie.

Face the Force Madrid Plaza de Colón

Glorieta de Bilbao – Darth Vader

Sin duda, el casco con más gente a su alrededor. Es imposible que alguien vea esa enormidad y no pare a hacerse fotos. En el casco de Darth Vader había muchas familias con sus hijos brincando sobre la base del casco mientras los padres y madres les hacían fotos riéndose. Nosotros fuimos a lo nuestro y cuando pudimos nos hicimos nuestras fotos y nuestras tonterías. El casco de Darth Vader está situado en la esquina norte de la Calle Fuencarral.

Face the Force Madrid Plaza de Bilbao

Plaza de España – Resistance Pilot

Frente al Edificio España está el Resistance Pilot, en una zona bastante transitada pero no por ello nos encontramos la cabeza rodeada de gente, por suerte hay mucho espacio en esa acera. Aún así, este casco seguro que termina entre los más fotografiados porque está casi en plena Gran Vía de Madrid.

Face the Force Madrid Plaza de España

Puerta de Alcalá – First Order Stormtrooper

El casco de la puerta de Alcalá fue el que a primera hora de la mañana, tras inaugurar la exposición vio su imagen manchada por un graffiti lo cual causó bastante revuelo. Cuando fuimos nosotros la pintada estaba ya borrada (bien por quien tuviera que encargarse de eso!). Eso si, el First Order Stormtrooper está situado justo en la puerta del Parque del Retiro de la Puerta de Alcalá, un lío vamos, estaba llenísimo de gente con no siempre la mejor educación.

Face the Force Madrid Puerta de Alcalá

Museo Reina Sofía – Stormtrooper

Pasada la aglomeración anterior nos dirigimos a ver el Stormtrooper, tal vez el segundo casco más conocido de Star Wars, y lo encontramos frente al Museo Reina Sofía, en la Plaza de Emperador Carlos V o en la Calle Dr. Drumen, justo delante del famoso ascensor de cristal del museo. Había un montón de turistas por allí pero fue fácil hacernos las fotos que queríamos.

Face the Force Madrid Museo Reina Sofía

Glorieta de Santa María de la Cabeza – Imperial Pilot

El casco del Imperial Pilot fue el que más nos costó de encontrar porque en la web sólo indican «Santa María de la Cabeza» sin caer en que esa es toda una avenida o paseo de varios quilómetros, con decenas de zonas, tiendas y sitios llamados así por lo que ni nosotros, ni el GPS ni Google Maps sabíamos por dónde podía estar. Al final mas o menos caímos en el mapa que encabeza este artículo y entendimos que había que ir a la Glorieta de Santa María de la Cabeza, en el Paseo del Dr. Vallejo Nájera.

Face the Force Madrid Glorieta de Santa María de la Cabeza

Madrid Río – Rebel Pilot

Cuando vimos que el casco del Rebel Pilot había que buscarlo en Madrid Río se nos cayó el peso encima, ya era casi de noche y empezábamos a necesitar más chocolate caliente que un paseo por una zona de varios quilómetros de zonas abiertas, pero bueno. Consultamos algunas fotos publicadas con el hastag #FaceTheForce en las redes sociales hasta que dimos con el Rebel Pilot y pudimos reconocer el lugar exacto, el Rebel Pilot está en la parte norte de Madrid Río (en el lado del Paseo de las Yeserías), a una altura pasando hacia el oeste el Puente de Arganzuela y exactamente en la explanada frente al Obelisco de la Arganzuela. Cuando nosotros llegamos alguien había pintado una cara en el casco.

Face the Force Madrid Madrid Río

Nosotros hicimos el recorrido en coche aunque seguro que en bicicleta es fácil de hacer en un sólo día y a pié puede ser un día de esos en los que ganas en quilómetros a todos tus amigos runners, pero te vas a dejar la suela ahí.

La exposición está bien aunque no estaría de más algo que leer y no solo un código QR personalizado en cada casco que nos permite ir a la web oficial de Face the Force donde sí hay algo más de información.  Además, no sé si esta exposición es como para dedicarle un día entero pero la verdad es que a nosotros, sin ser fanáticos de Star Wars, nos montó un buen plan, aprovechamos para pasar un buen rato con un Jesús Crus, un amigo, y estuvimos viendo algunas partes de Madrid que aún no habíamos visitado. Y de paso, además de fotos haciendo el tonto, hicimos vídeos haciendo el tonto.

https://vine.co/v/e3H0bwmi7WH