¿Yo, Miss Sushi?
Mi relación con el sushi comenzó exactamente hace dos años, gracias o por culpa de Carballo. Sí sí, afirmo rotundamente que hasta que no tuve novio – cuya pasión por el sushi traspasa fronteras – no sentía ningún tipo de interés por esa comida. Me toco vivir el boom del sushi desde la barrera. El hype por el sushi se puso tan de moda que aparecía en revistas, era la comida cool de los famosos, se abrían cada vez más restaurantes con la oferta, amigos incluso familiares que hablaban de lo chic que es pero sin embargo a mi no me producía el más mínimo interés.
Miss Sushi no fue el primer sitio en el que comí sushi pero si uno de los más chic que conocí en Valencia. Tampoco fue allí donde lo probé sino que con su expansión a Madrid, y concretamente a Alcalá de Henares, se produjo el milagro. En el corazón de la ciudad, en plena Plaza de Cervantes, saca el lado más chic del sushi para tratar de ser el referente en la gastronomía complutense. No sólo por el nombre, la decoración o las luces de neón rosa sino por la carta donde hay una combinación de comida típica japonesa y productos tan europeos como el foie o queso azul. Esta claro que Miss sushi trata de unir culturas y no ser tan drástico para los que no conocemos tanto la cultura japonesa. Esto lo convierte en un gran sitio para iniciarte en el sushi porque sí reconoces los ingredientes. ¡Ah! Y si no te aclaras con los palillos puedes pedir un invento pensado para niños que te ayuda muchísimo…
Miss Sushi ¿restaurante japonés tradicional?
¡Olvídate! La idea (preconcebida) de ‘comida cruda’ en el plato no es lo que verás en Miss Sushi. Desde Miss Tempura hasta el Miss Rainbow con alga nori y arroz con masago, tortilla, tomate seco, aguacate, philadelphia… hace que la propuesta de platos y los sabores sorprendan. ¡¿Quién puede encontrarse un ‘Miss Nutella’ o ‘Miss Dulce de leche’?! Yo creo que este acercamiento a comida con la que estamos más familiarizados hace que miss Sushi sea un sitio muy correcto para iniciarte en la comida japonesa, o quizás encontrar algo diferente a la rutina de comer sushi, pero nada que ver si quieres lo más auténtico de esta cultura. No sirven sushi para puristas pero tampoco lo pretenden. De hecho, no vas a encontrar referencias a Japón o Asia en la decoración del local.
Ahora bien, lo que obvian de tradición lo tienen de creatividad y la carta es tan variada que querrías pedirte todo. Para facilitarnos la tarea de elegir pusieron en marcha los Miss Éxitos, del tipo los best-sellers en comida japonesa. Eso sí, hay veces en las que esto no funciona y un ejemplo son las Bravas en tempura. Carballo es fan de pedir bravas allá por donde pasa y pero en este caso quedas avisado de que la patata en tempura no funciona y la salsa no es una buena elección.
Por otro lado existen los típicos combos que te permiten probar varias combinaciones, geniales para probar varios tipos de sushi y lo que no debes perderte sí o sí son los postres. ¡Deja hueco! Más que nada porque no todos los días darás con un sitio donde te pongan un Yakitori Marshmallow con nubes de dulce <3 <3. Una cosa muy de agradecer para los no iniciados es que la carta viene con fotos para que puedas ver exactamente que te llegará al plato y la puedes consultar en el siguiente enlace.
Ya ha quedado claro que Miss Sushi no pretende ser el restaurante japonés que esperas, por eso la decoración, diseño y estética general de la imagen corporativa, los locales y los colores elegidos están muy cuidados y consiguen transmitir un aura entre chic y glam que es ya toda una referencia. El perfecto ambiente para una cena de amigas con cualquier excusa.
Miss Sushi no es especialmente caro y ¡puedes pedir a domicilio!
¿Y el precio? Este no será el sitio en el que te arruines, solo es un pelín más caro que otros sitios de sushi. Para lo que son las cartas de comida japonesa en Valencia o en Alcalá de Henares (los que hemos probado), el precio medio de una cena está un poco por encima que el resto pero también mucho más original y variado y un tanto atrevida. Una comida en Miss Sushi sale tranquilamente por algo más de 20€ por persona.
Lo bueno de Miss Sushi es que si no quieres salir, también puedes disfrutar del sushi en casa cómoda con tu pijama, sofá, Netflix y manta porque cuentan con servicio a domicilio. Una motos rositas lo bastante llamativas como para no pasar desapercibidas por Alcalá de Henares. Por cierto, también están integrados en servicios como Just Eat o Deliveroo por si sois asiduos a estas apps.
Dónde encontrar tu Miss Sushi más cercano
En el momento de escribir este artículo se pueden contar hasta 23 locales por toda España. Valencia, Barcelona y Madrid cuentan con varios de ellos en los lugares en los que esperas encontrarlos: zonas por donde se cena para luego salir por la noche y zonas comerciales. También hay restaurantes de Miss Sushi en Alcalá de Henares, Alicante, Lleida, Murcia, Oviedo, Sevilla, Tarragona y Zaragoza, además sirven a domicilio así que no hay excusa para probarlo. Puedes ver todos los locales en su web.
Por cierto, esta era mi cara la primera vez que Carballo me preparó sushi y me convenció para probarlo…